8 Sesiones Intensivas de 60 minutos c/u.
Presencial-Virtual
$ 650,000.00
Certificado de Asistencia y Participación
El programa de Marketing Digital se estructura en ocho (8) módulos académicos de la siguiente manera:
* Fundamentos de marketing digital:
-Introducción al marketing digital y su importancia en el mundo actual.
-Principios básicos del marketing y su aplicación en el entorno digital.
-Investigación de mercado y análisis de audiencia en el entorno digital.
-Desarrollo de estrategias de marketing digital efectivas.
* Creación de contenido digital:
-Creación de contenido atractivo y relevante para diferentes canales digitales.
-Redacción efectiva para web y redes sociales.
-Optimización del contenido para motores de búsqueda (SEO).
-Uso de herramientas y plataformas de gestión de contenido.
* Estrategias de SEO y SEM:
-Optimización de motores de búsqueda (SEO): técnicas para mejorar el ranking en los resultados de búsqueda orgánica.
-Publicidad en motores de búsqueda (SEM): gestión de campañas de pago por clic (PPC) en buscadores.
-Uso de palabras clave, análisis de competencia y seguimiento de resultados.
* Social Media Marketing:
-Estrategias y mejores prácticas para el uso de diferentes plataformas de redes sociales.
-Gestión de perfiles empresariales en redes sociales.
-Publicidad en redes sociales.
-Monitorización y análisis de métricas de redes sociales.
* Email Marketing y automatización:
-Creación y gestión de campañas de email marketing efectivas.
-Uso de herramientas de automatización de marketing.
-Segmentación de audiencias y personalización de mensajes.
-Análisis y optimización de campañas de email.
* Marketing de contenidos y blogging:
-Estrategias de marketing de contenidos.
-Creación y gestión de blogs corporativos.
-Distribución y promoción de contenidos.
-Métricas y análisis de resultados en marketing de contenidos.
* Analítica web y métricas digitales:
-Uso de herramientas de analítica web como Google Analytics.
-Interpretación y análisis de datos digitales.
-Establecimiento de objetivos y seguimiento de KPIs.
-Informes y presentación de resultados.
-Estrategias avanzadas y tendencias en marketing digital:
-Marketing de influencers y colaboraciones estratégicas.
-Marketing móvil y publicidad en dispositivos móviles.
-Marketing de video y transmisiones en vivo.
-Nuevas tendencias y tecnologías emergentes en el marketing digital.
NOTA: Cada Módulo comprende clases teóricas, estudios de casos, ejercicios prácticos y evaluaciones para medir el aprendizaje y la comprensión de los conceptos. Además, durante el proceso academico se invitarán a expertos en Marketing Digital como conferenciantes o tutores que brinden una perspectiva práctica y actualizada.