Instituto de Locución

Proceso de Admisión

1. Audición en Estudio (Opcional)

Prueba de su Voz o audición con la cual la institución podrá conocer las principales características en su voz, tales como la Modulación, la Articulación, la Dicción y Armonía Vocal, entre otras. Esta audición nos permite vislumbrar el trabajo que nos espera con esa persona en particular a lo largo de su formación técnica-profesional. No obstante, por razones de nerviosismo u otra consideración propia del aspirante, no es estrictamente obligatorio someterse a la Audición en Estudio y la misma podrá realizarse durante la primera semana de actividades académicas (en la etapa de inducción).

2. Inscripción en línea

Para formalizar su ingreso a la institución, diligencie un formulario en https://www.instel.edu.co/inscripciones en el que selecciona tipo y programa a estudiar en INSTEL, información personal, familiar, laboral y académica, lo mismo que sus características y anhelos en materia de Comunicación.

3. Pago de inscripción y matrícula

Cada programa tiene un costo de inscripción y su forma de financiamiento. Es necesario para el Programa Técnico Laboral ser bachiller en una institución válida en Colombia o en el exterior y documento de identidad vigente.

Te damos 11 Razones para estudiar en INSTEL

Cuando una persona elige a INSTEL como su institución a la que le confiará durante dos años su formación técnica-profesional en el área de la Comunicación con énfasis en Locución, está al mismo tiempo eligiendo:

RAZÓN N. 1 A la institución con mayor número de estudiantes actualmente en formación, con el mejor y más completo diseño curricular en su plan de estudio.
RAZÓN N. 2 A la institución que tiene múltiples convenios para pasantías con CARACOL RADIO, RED SONORA, COLMUNDO RADIO, RADIO VIVA, TODELAR, TELEPACIFICO, CANAL 2, GLOBALTV lo mismo que una gran cantidad de emisoras comunitarias y virtuales.
RAZÓN N. 3 A la institución con mayor número de promociones y por ende el mayor número de Egresados en toda la historia de las academias de comunicación de Colombia; han sido veintiuna (21) promociones y en este momento preparamos la No 22
RAZÓN N. 4 A la institución preferida por las todas las cadenas radiales y de televisión para encontrar y emplear a nuevos talentos.
RAZÓN N. 5 A la institución que mayor futuro tiene en el horizonte de los medios de comunicación en Colombia; a nuestras tres sedes actuales (Cali, Popayán y Palmira) se le sumarán próximamente las de Bogotá, Medellín y Bucaramanga.
RAZÓN N. 6 A la institución preocupada por formar, no solamente comunicadores, sino SERES HUMANOS INTEGRALES, con valores, respeto por la audiencia, solidaridad y sentido de pertenencia por su país.
RAZÓN N. 7 A la institución con la más amplia y reconocida trayectoria (son 32 años continuos de brillante labor académica), la mayor organización e infraestructura académica en su nivel y la más grande y cómoda sede institucional.
RAZÓN N. 8 A la institución que tiene ubicados laboralmente a la mayor cantidad de alumnos (egresados y activos) tanto en medios como en empresas de otras áreas.
RAZÓN N. 9 Tres estaciones virtuales propias para adelantar las prácticas diarias
RAZÓN N. 10 A la institución con el mayor número de docentes e instructores de alta calidad e idoneidad; son más de 40 profesores
RAZÓN N. 11 A la única institución en su ramo que se preocupa por implementar un sistema de gestión de calidad para asegurar el mejoramiento continuo enfocado al cliente en todos sus procesos.