Instituto de Locución

Duración

8 Sesiones Intensivas de 60 minutos c/u.

Modalidad

Presencial-Virtual

Valor

$ 650,000.00

Título

Certificado de Asistencia y Participación

Temario

Sesión 1:

Introducción al rol del Maestro de Ceremonias

-Bienvenida y Presentación del Seminario-Taller a los nuevos participantes con sus expectativas

-Definición y alcance del rol del Maestro de Ceremonias

-Características y habilidades requeridas para desempeñarse como Maestro de Ceremonias

Sesión 2:

Comunicación efectiva

-Técnicas de comunicación efectiva: expresión corporal, tono de voz, lenguaje no verbal

-Cómo hablar en público: técnicas para reducir la ansiedad, conectar con la audiencia y mantener el control en todo momento

-Ejercicios prácticos para mejorar la disertación frente al público

Sesión 3:

Planificación del evento

-Identificación de los objetivos del evento (según su naturaleza)

-Definición de los roles y responsabilidades de los involucrados en la organización del evento

-Elaboración de un cronograma de actividades y un guion de la ceremonia o acto

Sesión 4:

Etiqueta y protocolo

-Normas de etiqueta y protocolo en eventos formales e informales

-Protocolo en la mesa: disposición de los cubiertos, orden de los platos, cómo servir y ser servido, entre otros

-Tratamiento y formas de dirección adecuados

Sesión 5:

Tipos de eventos y cómo presentarlos

-Tipos de eventos en los que se desempeña un Maestro de Ceremonias: bodas, graduaciones, presentaciones, entre otros

-Características de cada evento y diferencias en la conducción

-Errores que no debe cometer el presentador

Sesión 6:

Conducción de la ceremonia

-Cómo iniciar la ceremonia: presentación de los participantes, saludo al público, agradecimientos

-Cómo mantener el control de la ceremonia: cómo lidiar con situaciones imprevistas, interrupciones y otros problemas

-Cómo finalizar la ceremonia: cierre del evento, agradecimientos finales y despedida

Sesión 7:

Marketing personal y promoción

-Importancia del marketing personal en el trabajo de maestro de ceremonias

-Cómo promocionarse, venderse y conseguir mayores actividades para presentar

-Redes sociales y su papel en el marketing personal

Sesión 8:

 Evaluación y cierre del Seminario-Taller

-Evaluación del desempeño de los participantes durante el seminario

-Retroalimentación y sugerencias para mejorar

-Entrega de certificados de participación


Te puede interesar también

Seminario-Taller Fundamentos de Reportería
Seminario-Taller
Fundamentos de Reportería
Seminario-Taller Creación, Montaje y Programación de Emisoras Virtuales
Seminario-Taller
Creación, Montaje y Programación de Emisoras Virtuales
Seminario-Taller Marketing Digital
Seminario-Taller
Marketing Digital
Seminario-Taller Realización Técnica de Podcast
Seminario-Taller
Realización Técnica de Podcast
Seminario-Taller Producción y Locución Radial
Seminario-Taller
Producción y Locución Radial
Seminario-Taller Comentarista Deportivo
Seminario-Taller
Comentarista Deportivo